Skip to content

MISS CERRO DE PASCO

Mi DNI rescatado de las aguas de la laguna (relavera) Quiulacocha

El año 2009 me auto – proclamé Miss Cerro de Pasco “La última Reyna” de la Villa Minera y ciudad Real de Minas. “Última”, por que esta ciudad, de acuerdo a lo decretado por el Estado peruano (Ley 29293 año 2008) debe ser trasladada. Por ello la duración de mi reinado ha sido propuesta hasta que una nueva ciudad sea construida, entonces entregaré la corona a  la nueva soberana…

Mientras llegue ese momento es preciso aprovechar el tiempo que nos queda. Por ello como soberana heredera de tan opulento* lugar a dónde lejanos viajeros llegaron un día, apuesto por promover el turismo a Cerro de Pasco. Para de esta forma dar a conocer la grandeza* en la  que el hombre ha logrado convertir este lugar. Como Reyna de esta ciudad quiero que el mundo entero conozca sus maravillas*, que puedan ver el interior de la tierra y experimentar la vida a más de 4000 metros de altura.

Si aún no conoce  Cerro de Pasco, “Villa Minera”, “Ciudad Real de Minas” y “Tierra de Machos” ¡venga! No pierda la oportunidad de visitarla, será una experiencia inolvidable. Conozca desmontes y relaveras así como el increíble  “Tajo Raúl Rojas” . Sea parte de la campaña para otorgarle valor histórico a la actividad minera de este lugar. Vote para que el “Tajo Raul Rojas” que sea elegido “Maravilla Universal y Paisaje Cultural Histórico de la Nación”. En la página principal encontrará el formulario de votación.

“Cerro de Pasco, la minería que tú quieres sí existe entre nosotros”

Composición visual a partir de la fotografía de David Gavidia.

57 comentarios

Dejar un comentario
  1. veronica uribe / May 7 2016 8:36 am

    Hola, Reina,mi nombre es Verónica Uribe y estoy haciendo un pequeño artículo para un coloquio sobre las consecuencias políticas y sociales de las estrategias de nation branding y me gustaría entrevistarte. Mi artículo es sobre como elementos de la campaña se usan para para establecer una crítica. ¿Estarías interesado en ayudarme? Yo sé que debes estar muy ocupada pero sería increíble contar con tu opinión y ayuda para esta investigación. gracias

  2. pedagogiasdelaoralidad / Mar 19 2014 1:20 pm

    Reyna: última porque nadie llegará tan veloz a los “tajos” y tierras eriazas de tu Pasco y primera por la gran originalidad de tu propuesta…

    Tu lenguaje vibrante, directo, clarísimo, definitivamente interpelante y transgresor como lo merecen las realidades que señalas se abre paso y bien… El sarcasmo y la sorna bien usadas, a la par que la iconografía, la performance y el Arte con mayúscula son insustituibles para despertar conciencia, atraer la atención y generar diálogo con sentido. Las reacciones de autodefensa rabia o incomprensión del lenguaje irónico son sintomáticas del logro de la provocación. La vacuna está prendiendo en un variadísimo público y estas haciendo camino estimada soberana. Adelante con eso y mi apoyo para lo que te haga falta al andar

  3. Mari Jennifer / Ago 20 2012 5:42 pm

    Buen dia, en serio lamento que puedan existir personas como usted, su iniciativa puede ser buena pero el camino que ha elegido lo unico que causa es verguenza ajena, como es posible que pueda ser tan desubicada,, autoproclamarse reyna??? porfavor como fue q ganaste el concurso ( si es q lo ganaste ) Pagando??? … es la unica explicacion a semejante barbaridad….. si usted intenta parecerce a una mujer pasqueña… por que una mujer de verdad y pasqueña no aria tal cosa como, y ps le falta mucho lo que en realidad parece es una señora con bastaste maquillaje arrugas en la cara, colorete barato y rojo k es de muy mal gusto y ni que decir de tu supuesto bando y vestido que ni con el color negro puede esconder lo evidente como los gorditos en los brazos, en el apdomen y papada y ademas de todo reprimida y con un estilo muy segun usted bueno pero en realidad es retrogrado espero que en realidad reaacione a nuestras suplicas de dejar de proclamarce reyna no se de donde por que las pasqueñas son estupidas como usted conprendera en realidad lo que hace es demigrar a la mujer Pasqueña… que acaso usted no se quiere ? en realidad ya tiene kilometraje o mejor dichoo tiene una cierta edad como para andar en esas fachas… disculpe usted la indignacion pero lo que hace es de muy pero muy mal gusto.
    NOTA: necesita un psiquiatra

  4. angi / Ago 11 2012 4:27 pm

    hola no se kien seras pero reina no creo asi k deja de llamar la atencion mostrando fotos k a nadie le importa pork si importaria por lo menos a las autoridades hace tiempo hubieran hecho algo paera la explotacion minera pare asi k deja de tu lucha entre parentesis a traves del sarcasmo de la tragedia de nuestra ciudad y ocupate en otras cosas pork para dar lastima a nadie estamos

    me parece que necesitas ayuda psicologica en cuanto a controlar tus arranques de locura habia otras cosas que hacer podias salir a los medios pero no asi utoproclamandote la ultima reina,,, reina por donde deja de hacernos kedar en mal a todas las bellezas de pasco

    disculpn a todos

    • La última reina / Ago 11 2012 4:36 pm

      Manya!!
      Angi yo tampoco se quien eres, pero gracias por comentar!! Que dulce, eres lo máximo amiX!!
      Imagino que ya votaste por el tajo para que que se elegido maravilla universal no???
      Bye belleza!!!!

  5. Edison Roque / May 13 2012 11:43 pm

    Hola mi estimada y querida Miss Pasco, mis saludos muy fraternos, primeramente te felicito por esa iniciativa que tienes de declarar el tajo abierto que explota la empresa Cerro S.A.C. como uno de los atractivos turísticos de Cerro de Pasco, hasta ahi estamos bien, lo que quisiera preguntarle a Ud. es: está Promoviendo que el tajo abierto siga expandiéndose, que siga destruyendo a esa ciudad Llamada con los mil un titulos que en nada la beneficia.
    A lo largo de la historia nuestra bendita ciudad ha sido marginada y discriminada por todos los gobernantes, y quizás por sus mismas autoridades. Pero ahora más que nunca la nueva generación tiene que tomar cartas en el asunto y tomar conciencia de la realidad de nuestra ciudad de Cerro de Pasco. Usando los medios necesarios, como este medio de comunicación y otras tecnologías, para que cada cerreño, cada pasqueño podamos luchar contra el sistema que nos dopa de ideas de engaño, de lavarnos el cerebro y hacernos creer cosas que a ellos les beneficia y a la mayoría les perjudica:
    Por qué digo esto, porque allá nos han hecho creer que sin la minería Cerro de Pasco no puede existir, que sin la minería no hay desarrollo, que ideas mas falsas y engañosas de parte de los gobernantes y autoridades hipócritas y vende patrias, han cedido de a pocos los terrenos de la ciudad , para que siga expandiéndose el tajo abierto, con afanes lucrativos, en perjuicio de la tierra que les vio nacer.
    Pregunto: a aquellos que defienden a la minera Cerro sac.
    1. cuanto de regalías deja a Pasco
    2. cuanto paga de canon a Pasco
    Mas bien agradecer a las mineras adyacentes como Milpo, Atacocha, Brocal, últimamente han dado su aporte en regalías a Pasco.
    Gracias a estas mineras Cerro de Pasco existe; por qué, por que los trabajadores de estas empresas son pasqueños en su mayoría, y cada vez que hay ferias, suben a a la ciudad para invertir, comprar, dar trabajo, consumir, todos los productos que se expenden o que se ofrecen en la ciudad, osea dan el Soporte Económico a Pasco o a la ciudad de Cerro de Pasco; ah! también me olvidaba de otras empresas mineras como Huaron o Chungar, Chacua, Raura, etc. ellas son las que dan el movimiento económico en Pasco. Analicemos esa realidad.
    Por tanto mi estimada Mis Pasco, declare Ud. a Cerro de Pasco una ciudad intangible, que el tajo abierto no siga destruyendo, a nuestra ciudad querida y apreciada. porque el TAJO ABIERTO ES EL PEOR CONTAMINANTE DE NUESTRA CIUDAD.
    Porque Ud. ni yo, ni las autoridades sabemos donde será la nueva Ciudad, es una utopía, un sueño inalcansable, es un engaño, es una farsa del gobierno, por hacernos creer el traslado de la ciudad. No existe estudios de catastro, no hay un proyecto de ciudad, no hay un lugar adecuado, no hay presupuesto, etc, etc.
    Por ultimo digo: Nadie esta en contra de la minería, que la explotación minera siga , pero en el subsuelo, que se metan hasta donde puedan llegar y extraer las riquezas minerales, pero el tajo abierto no va, como dicen los cajamarquinos Conga Nova, es justo y es una causa por la ciudad de Cerro de Pasco. Y porqué nosotros no podemos decir: “Tajo Raúl Rojas ya no destruyas mas mi ciudad”.
    Entonces mi apreciada Miss, recién podremos promocionar el tajo abierto como un lugar turístico para Pasco, en condiciones donde el tajo ya no contamine a la ciudad, ni a los niños de cianuro, de plomo, de polvos con sopas de químicos, etc. entonces el tajo será una maravilla. Y serás elegida esa reyna y bella de esa ciudad eterne de Cerro de Pasco.
    Convoque a Ud. como Miss a foros a todos los que aman la ciudad. y asi tener una plataforma de lucha para contra restar a la empresa abusadora, avasalladora, contaminante. y serás aclamada por los niños que sufren, de la población luchadora por esa gente hermosa y bella.

  6. karinwill / Feb 29 2012 3:04 am

    Si pues esas son las maravillas que la explotación minera nos va dejando. y seria bueno que los gobernates promuevan las visitas a estos lugares ya que ellos tambien son gestores de tan hermosas maravillas; en Cajamarca tambien tenemos estas maravillas gracias a la empresa minera YANACOCHA y es más, como estamos desarrollando gracias a estas actividades, ahora nos van a contruir otra como es el proyecto MINAS CONGA que pertenece a minera Yanacocha, y lo ques peor nos quieren cambiar lagunas naturales y paisages que quisa para nuestros gobernantes no tienen valor, por lagunas de desechos y relaves de sus actividades, asi k ya lo saben muy pronto tendremos una maravilla más en cajamarca. bueno yo también apoyo a la soberana de Cerrro de Pasco pòr que es justo no? promover el turismo en lugares con estos paisajes ya que cuando son paisajes naturales y llenos de vida no sirben para estos fines. apoyemos para k cerro de pasco sea conocido por su maravilla gracias a la ambición de los que tienen el poder ……….
    Atentamente:
    Karinwilll

  7. Fortunato / Feb 24 2012 2:10 am

    “La ignorancia ayuda a ocultar lo evidente, demostrarlo es de valientes”

    El grado de destrucción en Cerro de Pasco es mas que evidente, tan evidente que la población a llegado acostumbrarse (o quizás a adaptarse) a vivir en situación peligro. Por necesidad o por deporte, quien sabe.

    Han llegado a comprender que tener un hoyo como vecino es lo mas normal del mundo (me incluyo en ello y hago un mea culpa con tres golpes en el pecho como buen católico), ¿Pero como?, Una asiento minero enano por los 1500, en los 1600 llega a ser notado mundialmente en parte gracias a al agotamiento de Potosi, y por los 1800 su auge permite que llegaran a sus pies las mas grandes exquisiteces

    Un lugar de paso para los aventureros, llegan italianos (como el millonario Fernandini), franceses, chinos…, …norteamericanos, es aquí donde empieza su caída, lenta muy lenta, la tierra y el mineral ya no pertenece a muchos sino solo a uno, e aquí donde la joven capitalista junto su belleza (el dinero) para ser mas bella, y solo ella.

    En los 70´ llega la expropiación (adiós gringos) y con Centromin empieza un robo de propios hermanos (también empieza la maduración de esta belleza: el Tajo Raul Rojas), peruanos que roban a peruanos (claro como es del estado no hay quien se queje), luego una venta barata (la trataron como esclava) y aquí nos quedamos.

    Disulpad que me explaye demasiado pero todos estas años de historias (y leyendas) esta acompañada tambien de feos desencantos, solo mencionar una “linda Tais Palma” en condena, lagunas en estado de necropsia, mendigos de oro y plata, aguas pintadas en los caños, cerros marrones antinaturales, desaparecidos, y más muchos más.
    …..

    Ahora me topo con este espacio de divulgación, en una época donde la sociedad toma el sarcasmo como sinónimo de inteligencia (especialmente niños de 15 a 30 años), se esta usando tal acepción popular para efectos educativos.

    “La -autoproclamada- última reina”, deseando con besos la “paz mundial” pone en su espacio frases tan sublimes y cautivadores que hacen a uno reírse, a otros indignarse y a muchos reflexionar, es una mezcla poco clásica de belleza y horror, de un rubor rodeado de gris; una reina en un entierro, sentada sonríe frente al cadáver de nuestro pueblo; cambia la rica patasca por el asco olor de un Patarcocha nauseabundo a su gente por un trozo de metal, el canto de los pitos y lico-licos por disparos y los recuerdos por pesadillas,

    Su objetivo es la indignación.

    Saludos.
    Atte.

    Fortunato

  8. irma / Feb 22 2012 9:40 am

    es injusto que nuestros gobernantes no nos hagan caso alguno, solo nos quieren perjudicar segun ellos es por el bien de todos nosotros pero no se dan cuenta de la cruda realidad en la que nosotros los afectados estamos viviendo. claro mientras que ellos se enriquecen con el oro, nosotros poco a poco estamos muriendo. pero eso no les importa porque la avaricia puede mas que la voluntad, defendamos nuestro medio ambiente y si tenemos que dar la vida para que nos hagan caso. lo haremos.

  9. Amparo del Rosario Guarniz Chávez / Feb 17 2012 7:37 pm

    Muy bien, somosmuchos en elPerú quenoestamos de acuerdo con las explotaciones mineras porque dañan nuestro medio ambiente, pero el gobierno hace oidos sordos, a cuenta de su programa de inclusión, que en realidad no incluye, quiere que nuestros pueblos mueran poco a poco….. qué esperan????? que dentro de algunos años muera la gente por contaminación…..???? Ahora que tenemos agua aquí en Cajamarca la quieren desaparecer,mañana más tarde cuandola lucha para sobrevivir seapor el agua ….selamentarán???? o seguirán diciendo que es por el desarrollo????? Defendamos nuestra agua y el futuro del Perú.

  10. Alan Quispe / Nov 25 2011 4:30 pm

    Gracias por leer estas líneas de antemano; en mi región Cajamarca se está por cometer un episodio trágico para la vida de nuestra población, que sepa todo el mundo que en Cajamarca nació el Perú y que desde su nacimiento nuestra región vierte oro y para nuestros campesinos queda la muerte y la contamincación; espero llegar a sus conciencias y nos ayuden a no permitir que Cajamarca se convierta en la triste imagen que ahora da Cerro de Pasco, gracias por leer y les invito a seguir las noticias de Cajamarca, QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE Y SIN CONTAMINACION…SALUDOS

  11. Josué / Nov 22 2011 12:15 pm

    Saludos “última reyna”, me agradó muchisimo su blog, siga adelante que a traves del sarcasmo de la tragedia de su pueblo (nuestro pueblo) se llama mejor la atencion sobre este drama ajeno que a todos nos enluta. Y, de los machos y vetustos chauvinistas, no se ocupe, sufiente tristeza con existir y dar muestra de ello tienen!!!

  12. Andrea / Nov 19 2011 4:39 pm

    No soy de Pasco, pero estoy sorprendida de la mordacidad e irreverencia con la cual presentas el problema actual de tu ciudad…..creo que ya es tiempo, es necesario…. Frente a tanto oído sordo, a politiqueros de media tinta q solo se hacen millonarios y no hacen nada d nada…..t apoyo, si hacer del tajo maravilla mundial atrae el interés d todos los peruanos hacia la verdadera realidad q en la actualidad afecta a nuestros compatriotas en Cerro d Pasco, continua con tu proyecto; solo la ironía salvara al Perú, solo la sorna hará entender a la gente lo dañina d la minería…..Uds. Merecen aire limpio y fresco, agua pura y cristalina al igual q todos los peruanos…… Continua en la lucha y no dejes el reinado hasta q tus objetivos se cumplan. Larga vida a la reina!!!!

    PD: q genial blog!!!!

    Saludos

    Andrea

  13. Suzel / Nov 19 2011 4:30 pm

    Querida Ultima Reyna, primera vez que leo tu blog y me parece una forma interesante de llamar la atención de nuestras autoridades! Me gusta mucho tu sarcasmo, pero no pierdas tiempo “peleando” en las respuestas a algunos mensajes, todo lo contrario, agradéceles por tomarse el tiempo en leer el blog real y sigue en tu lucha por promover la ciudad real de Cerro de Pasco!
    Exitos en esta loable labor!

  14. Paul VeganSocialista / Nov 19 2011 12:32 pm

    Creo que hay gente que no entiende el sarcasmo, como este José y muchos otros…Ké triste!

  15. Cecilia / Nov 19 2011 11:36 am

    Hola
    Te felicito por el blog porque es una propuesta inteligente y fresca que denuncia los abusos contra el medio ambiente y los pobladores, porque esta puede ser la realidad de muchos otros pueblos condenados al “progreso” en base a la minería. Lo lamentable es leer los comentarios de gente que cree que efectivamente buscas promover el turismo o la gente cree que no debes denunciar estas cosas porque habla mal de tu ciudad, increíble! o no leen lo que escribes o no lo entienden! en ambos casos, da miedo!
    Mucha suerte y ojalá que si seas la última reina!

  16. Carlos Flores Vargas / Nov 19 2011 11:29 am

    Definitivamente estas loca. Eso es bueno por que, en estos tiempos, es “cuerdo” envenenar y enfermar la tierra para el beneficio de unos pocos y encima pensar en la mineria como una bendición traida por los inversionistas a nuestro pais necesitado de capitales para “salir” del atraso a punta de huecos,rios contaminados y tierras enfermas etc etc… Siendo asi la cosas, me agrada que muestres tu preocupación con una página tan cachasienta,cruda y sobre todo ingeniosa.

    Yo trato de ver esta página con sentido del sarcasmo pero parece que muchas persona que comentaron… no la captan asi¿los efectos de la mineria?.no lo sé.

    ah y algo más: está guapa la Reyna, votaría por ella ! y que siga asi!

  17. blanca / Nov 19 2011 11:27 am

    ya voté reyna!!!! espero que todos PUEDAN CONOCER ESTA “MARAVILLA” EN CERRO DE PASCO…. ahorita mando tu link a todos los que conozco. MUCHAS GRACIAS por tu campaña hermosa😀

  18. Luis / Nov 19 2011 10:58 am

    Que genial es la última reina!!!!

    GOD SAVE THE QUEEN!!!!!!

  19. quiero ser el Rey / Nov 11 2011 1:31 am

    Sigue adelante, sería bueno que esto llegue al presidente y a los congresistas, para que sean concientes de lo olvidada que esta nuestra tierra, ojala se hagan cambios pronto.

  20. Doctor Duran El Psquiatra / Oct 30 2011 11:24 pm

    Buenas Noches señorita Elizabeth Felicitamos su loable accion. de dar a conoser los problemas reales de la ciudad de Cerro de Pasco,Lo ideal seria que usted forme un organismo no gubernamental de ayuda a Cerro de Pasco puesto que no es conveniente que siga autoproclamandose La Ultima Reyna pues lo unico que esta haciendo es que se mofen de usted y dañen su imagen y ademas usted deberia dejar el pase a que las demas señoritas para que puedan entrar al concurso de Miss Pasco para de esa Forma Representar en el Miss Peru y usted dediquese al tema ambiental no lo use como caballo de batalla; el auto proclamarse la miss Pasco debe recordar que en el peru y todos los paises democraticos como el nuestro existe un estado de derecho y eso es ser Democratico al dejar el Pase a las demas, siga adelante por Pasco deje esa Corona pues al leer todos los comentarios Lo unico que se apresia es la mofa hasia usted y usted es muy inteligente con o sin corona y lo ideal es que lo aga sin conona pues usted no puede mezclar dos cosas.La parte medio ambiental usted lo esta haciendo muy bien Pero deje la Corona Deje que las demas Pasqueñas representen y tengan su oportunidad como usted la tubo, No se peregnise y no se aproveche la forma ilegal en la que usted esta mal interpretando los decretos y articulos dados puesto que estoy seguro que ese no fue el espiritu de Creacion de un Concurso de Belleza, a no ser que halla alguna mano negra que este por debajo y que usted se este prestando para eso, sabemos que hay agua contaminada, que el agua esta contaminada pero eso no le da derecho a peregnizarse El titulo dice Miss Pasco y usted se esta pasando del tema normal al tema Psiquiatrico, por que una persona normal con la edad y el peso que usted tiene no puede seguir representando Como Reyna Por que no se busca el titulo de La Reyna del medio ambiente, o de otra cosa pues hay muchas jovenes,JOVENES QUE ESTAN TRABAJANDO Y ASIENDO Labor social por Cerro de Pasco la tierra que los vio nacer,asi que los mejores augurios en su labor ambiental

    • La última reina / Oct 30 2011 11:33 pm

      Mi querido “Doctor”, déjele usted los diagnósticos a otros jóvenes o sino forme su ONG. Yo soy La Ultima Reina Miss Cerro de Pasco si no le gusta elija usted a su “reina” .
      Regrese cuando guste, comentarios como este le dan laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga vida a La Reina!!

      Kises!!!!

      La última Reina MISS CERRO DE PASCO

      PD: Y la única MANO NEGRA mi estimado “doctor-cito” es mi guante de reina!😉

      PD 2: doctor-cito…no le vendría mal unas clases lecto-escritura…para entender lo que lee y así mejorar su “escritura”… 😛

      • Jackeline / Nov 1 2011 10:56 pm

        sí que mala ortigrafía tienes ese Dr.

      • Luis / Nov 19 2011 5:04 pm

        Mi hijito de 7 años escribe mucho mejor que ese doctorcito, no se imagina la cantidad de gente que debe estar “mofandose” de su escritura ademas de sus comentarios se nota que no ha entendido ni un poquito del sarcasmo y de la propuesta inteligente de “la ultima reina”.

        Muy creativa tu propuesta, te felicito
        Luis

  21. no te importa / Oct 30 2011 11:19 pm

    no se si quieres ser miss cerro de pasco o hacer quedar mal a cerro de pasco pero bueno U_U sigue asi y nadie va a votar por ti te lo aseguro aunque es verdad lo que dices la gente que esta buscando una reina esta buscando alguien que promueva al pueblo no que lo deje en decadencia y haga que se alejen de el pero bueno son cosas tuyas y son tus decisiones si asi crees que conseguiras votos entonces sigue con tu trabajo
    PD: no eres nada bonita -.-

    • La última reina / Oct 31 2011 1:28 am

      Guapote!!!! palabras dignas de un caballero de la TIERRA DE MACHOS!!!!
      Sigue comentando guapisimo, no sabes cuanto agradezco este tipo de comentarios!!!

      Kisesssssssssss!!!!

      La Ultima Reina

      Apropósito yo YA SOY Miss Cerro de Pasco….no estoy buscando votos…😉

  22. Jackeline / Sep 21 2011 3:25 pm

    Buenas tardes señora.
    Le escribo a nombre de toda mi familia, nos encontramos totalmente indignados, por decir lo menos.
    Siendo nosotros orgullosamente cerreños, amantes de nuestra ciudad, sus callecitas, su gente, su clima, sus paisajes, en fin la lista es interminable y siendo además concientes del problema ambiental que la aqueja. No logramos comprender ¿por qué? una aparente cerreña como usted puede creer que fomanetará el turismo mostrando este tipo de imágenes. videos y comentarios con tanta ligereza de mente. Este sitio web me recuerda a un documental titulado “cerro de asco” totalmente ofensivo y denigrante que alguna vez vi en un programa de televisión y al igual que el mencionado documental esto que usted hace me parece hasta repulsivo, por llamarlo de alguna manera.
    Cabe mencionar además, que toda persona que se respeta no maneja un medio de comunicación como éste de la manera en la que usted lo hace, contestando a las criticas con ese sarcasmo y con tal ortografía vergonzosa que no hace mas que hacerla quedar como ignorante, que a decir verdad no me sorprende, pero si me preocupa ya que se puede pensar que las mujeres cerreñas no somos inteligentes, cultas ni bonitas, lo cual está muy lejos de la realidad.
    Déjeme decirle que con su plan para cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, con esto me refiero a lo que dice usted en un video colgado en esta página (plantar plantas y cuidar con los desechos la basura), no creo que pueda solucionar nada, le sugiero cambie de estrategia y tome clases de oratoria.
    Tome en cuenta los comentarios que le hacen llegar, como aquél sobre promover el turismo a otras provincias y distritos de nuestro departamento ya que como es evidente Pasco no es sólo lo que usted conoce y nos muestra.

    P.D. Sin le es complicado interpretar mis palabras, gustosamente se las haré llegar redactadas con más simplicidad y pueda contestar de acuerdo a su capacidad.

    Atentamente.

    Fam. ARELLANO ALARCON.

    • La última reina / Sep 21 2011 3:31 pm

      Hola amix!!!

      Querida Jackeline gracias por escribir y más gracias aún a nombre de toooooooooda tu family, la bella family ARELLANO ALARCÓN!!!!

      Pues te diré Yes, yes, yes!!!! TRANSLATION a tus palabras plisssssssssssssssssssss

      kises, regresa cuando quieras, esta es tu casa guapetona!!!😉

      La última reina
      Miss Cerro de Pasco

      • Jackeline / Sep 21 2011 4:57 pm

        En resumen es lo siguiente:
        Deje de hacer quedar mal a nuestra ciudad mostrando tan evidente su retardo mental.
        Y si hubiera un lugar a donde denunciar esta página como ofensiva podría hacérmelo saber por favor.
        Deje su sarcasmo y compórtese como una persona adulta, porque su marcada edad es evidente. No me tutee, jamás le daría esa confianza a alguien como usted. Le exijo como buena pasqueña que deje de involucrarnos en sus ridiculeces ya que no nos vemos representados en su imagen y su extraña forma de manifestarse, tratamos de comprenderla ya que imagino su vida social no debe estar muy favorecida y busca de alguna manera figurar a lado de esos pasivos ambientales con los que por cierto combina usted muy bien. Pero, ahórrenos todo este bochornoso momento y ponga a trabajar su mente como hacemos todos para el bien de nuestra sociedad.

        Saludos.

        • La última reina / Sep 21 2011 8:09 pm

          Gracias querida admiro tu sapiencia. Jackelin hermosa!!!
          Es más te sugiero lo siguiente: escribe una carta abierta a la Municipalidad Provincial de Pasco, al gobierno Regional, al Congreso de la República y también a la Oficina Central de la Presidencia y al Ministerio de la Mujer!!! Detalla punto por punto porque mi página te es ofensiva.

          Como es una carta abierta puedes hacer envío masivo a correos electrónicos y a diarios locales, regionales y nacionales. Te puedo pasar algunos contactos si te parece, hasta te puedo asesorar en la redacción de la carta!! Quéjate de esta REYNA diles que estás en desacuerdo que ella muestre al mundo el agua contaminada que se toma en Cerro de Pasco, diles que no estás de acuerdo que ella de a conocer los desmontes “pasivos” que nadie quieres asumir y que están allí tirados años de años y que día a día contaminan el aire, el suelo y el agua. Diles que no estás de acuerdo que se difunda imágenes de la ex- laguna de Quiulacocha, “la relavera de Quiulacocha”, cuyas aguas ácidas dañan el pasto que come el ganado y que luego consume la población.

          Diles que me exijan a poner fotos bonitas y que hable de “responsabilidad social de la empresa minera”. Diles que me quede callada y que cuente historias fantásticas y hermosas de los gringos que vinieron a desfalcar esta tierra, díselos. Que me lleven a juicio!! que me quemen en la hoguera!!! Mientras te decides a hacer la “denuncia” yo seguiré contándole al mundo de la “maravilla” que tenemos en Cerro de Pasco, la tierra de machos, la ciudad opulenta, donde su gente día a día bebe agua con arsénico, cadmio, plomo y cobalto…¿qué eso no lo sabías? Seguro la población mundial tampoco, así que dirígete a ellos bella y culta dama y diles que la realidad que muestro te ofende hasta las venas,que botas bilis de tan solo pensar que es inhumano no colgar “fotos bonitas”.

          Sigue regresando y deja más comentarios esta REYNA te lo agradece no sabes cuanto!!!

          Mas kisessssssssss para tí!😉

      • Jackeline / Sep 21 2011 4:58 pm

        P.D. su respuesta ofende mi inteligencia y la de mi bella familia, aunque no esperaba más.

        • La última reina / Sep 21 2011 8:11 pm

          PD: Fuiste tú queridísima quien nombró a tu family, ¿acaso yo los conozco?
          Mi ofendida amiga insisto regresa cuando quieras por esta página😉

          Más y más kisesssssssssssss para tí

          La última reina

          • Jackeline / Nov 1 2011 11:10 pm

            Aqui estoy denuevo, creo que no entiendo bien su proyecto no sé exactamente cual es su visión misión, parace que he confundido la información que encuentro en esta su página, si tuviera Ud. tiempo de explicarse o tal vez se asesorara mejor pues creo que la comunicación mejoraría mucho ya que aquí lo que podemos ver es una reina algo atípica que quiero promover el turismo de forma extraña o que quiere que se dé soluciones a los problemas medio ambientales o … no sé, además le sugiero quite ese video suyo en el que le preguntan qué haría por el medio ambiente, le restará aun más puntos.

            Saludos

            • La última reina / Nov 1 2011 11:45 pm

              Mi estimada, ¿visión? ¿misión? te has confundido de rubro corazón esta no es una oficina de ONG.

              Seguiré tu consejo, le preguntaré a mi almohada😉

              Tampoco estoy “sumando puntos” no soy tarjeta BONUS…

              Y sobre el “vídeo”… es que “Confucio me confunde”😛

              Kises y más kises por regresar!!!

              La última reina

              “Tajo abierto de Cerro de Pasco Maravilla Universal y Paisaje Cultural Histórico de la Nación” VOTA AHORA, VOTA YA!!!!

              • jackeline / Nov 26 2011 9:30 pm

                No le escribo con el afán de molestarla, no pude aún leer todo el contenido de su página, que tal le va con los puntos por lo del tajo? creo que ya voy entendiendo un poco el medio y el fin al que quiere llegar de todas maneras si pudiera me gustaria enterarme más si está dispuesta claro a contarme de qué se trata todo esto. De todas maneras creo que a veces se excede con el sarcasmo e incluso parece poco seria con muchas de sus respuestas, analíselo tal vez esa forma tan extraña de responder haga que las personas vean su pagina y sus metas poco serias, Cuidese, hasta pronto.

  23. milki lawer / Abr 8 2011 3:22 am

    Interesante, he oido de tu proyecto, y me parece interesante como respondes a tus detractores, uno puede mandarte a la mismisima calle marques, o decirte que eres un petalo de flor, y responderas lo mismo gracias amix, jajaja
    bueno dos cosas: cerro de pasco esta contaminado.
    Los que la contaminan se enriquecen.
    Los trabajdores de la empresa minera, no tienes las condiciones para vicir, al trabajr bajo un empresa de servicio son practicamente esclavas,
    no pueden agruparse en sindicatos,
    y los viejitos que estan sindicalizados temen represalias, temen perder su trabajo.
    Nunca se te ocurra tener un accidente dentro de la mina nononono,
    TRabajaras doce horas diarias…….
    y el plome que daña el SNC, osea cre retardados como tu, produce anemia, etc.
    tonces lo mejor que puedes hace oh mi amiga descediente española, es dejar de Joder, con tus webadas.

    • milki lawer / Abr 9 2011 11:50 pm

      sabes, despues de haber visitado tu blog, me he quedado atormentado no he podido dormir……no sabia si he sido injusto contigo, quizas todas las barbaridades que escribes, sean una manera de protestar, para que el cerreño comun al ver todo tan satirizado, se sienta tan ofendido y reaccione
      quizas he sido injusto, todas esa basura no puede ser verdad, una sola persona no puede escribir tantos disparates, y luego intentar moderarse con discursillos seudos subversivos pa carnaval,,,incluso ofensivos con el lio de tu linaje y tanta basura ,
      no he podido dormir, pues quizas el plomo te ha jodido la mente, por favor, dime que todas barbaridades, que escribes, lo escribes con el proposito de que nostros, veamos mas claro las contaminacion y el atraso al que estamos sometidos,
      dime eso please,
      no puedo dormir,
      si en caso todo lo hiciste muy lucida y sin segunda intencion….solo puedo decirte mi amiga..o al grupo que te asesora,,,,,tu (ustedes) nos consideran tan imbeciles para creer o seguir toda esa mierda que escriben? es ofensivo, de veras……suicidate. te harias un gran favor.

      • La última reina / Sep 29 2011 3:04 am

        milki lawer!!! me fascinan los hombres lúcidos como tú!! increible que existan!!!
        regresa y escribe más y muchos más comentarios, esta Reyna te lo agradecerá infinitamente amix!!!😉

        Kises y mas kises para ti y procura dormir que si no, no podrás usar tu varonil lucidez guapote!!!

        La última reina

    • La última reina / Sep 29 2011 3:13 am

      Milki, milki, milki…la falta de sueño te esta haciendo daño amix!!!

      Duerme un poquito y luego regresas y sigues dejando más y más comentarios lúcidos, inteligentes y caballerosos.

      Kises!!!!!

      La última reina

  24. tani / Dic 13 2010 6:45 pm

    DEFINITIVAMENTE ESTAS LOCA

    • La última reina / Dic 13 2010 6:48 pm

      Que gran elogio!!!

      Gracias Tania Quintana L.

      No te olvides de votar.

      Kisses!!

      La última reina

  25. Alonso / Nov 13 2010 12:31 pm

    Hola me parece atrevido y divertido tus comentario, una similitud con el blog de la vaca descarriada. . A muchos que conocemos la realidad de nuestro pueblo y vivimos día a día con los daños que tú denuncias de una forma frontal y decidida, podemos entender y gozarnos con tu sarcasmo. . Sin embargo no todo el que entra a tu pagina comprenderá de lo que estas hablando y le darán otro sentido y direccionalidad a tu verdadero contenido. . y así el efecto que quieres lograr quizá termine perjudicándonos como pueblo. . Enfila mejor lo que quieres transmitir y no solo lograras que los que queremos a Pasco valoremos tu trabajo y entendamos tus enojos por todo el mal que nos causan los que no comprenden las ilusiones de todo un pueblo, que rompen y destrozan los sueños de cada uno bajo el pretexto del avance económico sin tener en cuenta uno de los pilares del comercio mundial que es el COMERCIO JUSTO donde las ganancias deberían llegar a todos, y aquellos que contaminan en este proceso deberían resarcir. . Sino también lograras que los demás podamos hacer uso de nuestro derecho a protestar y reclamar atreves de este medio masivo y no tolerar mas humillaciones y en algún momento lograr que cada Cerreño pueda atreverse a encarar frente a frente cada atropello, es momento de intervenir cada uno en progreso colectivo de nuestra ciudad.

    • La última reina / Nov 13 2010 10:56 pm

      Estimado Alonso:

      Gracias por tu comentario. Primero, esta página no pretende parecerse a ninguna otra. Segundo, no veo de que forma pueda “perjudicar la pueblo”. Los políticos se han cebado y hacen su festin en este y en otros lugares similares en el Perú, han corrompido los verdaderos intereses y necesidades de la población.

      El que llegue a este espacio buscará su mejor interpretación, que no necesariamente tendrá que ser la misma que la de esta reina.

      Saludos

      La última reina

  26. Susana / Sep 30 2010 7:43 am

    Hola tu intension me parece buena, promover el turismo en Cerro de Pasco , pero habria mas formas porque promoverlas no necesariamente por el tajo abierto que no es mas que la herida sangrante de una ciudad opulenta.
    Podria ser difundiendo como unica la famosa muliza, la comida , las costumbres y hasta tours que vayan desde el bosque de piedras hasta la ciudad misma de pasco.
    Sabes seria extraordinario crear un museo de Minerales ya que abundan alla tantos , te imaginas la cantidad de turistas, incluyendo geologos que irian?
    Crear Una casa de la cultura fotos ineditas de las minas ya que es dificil el acceso a esos lugares.
    Amo cerro de pasco , por eso Agradezco tu intension y tu trabajo porque no solo lo has pensando si no llevado a la accion . entiendo que a mucha gente no le agrade la propuesta pero la pregunta es ELLOS QUE HACEN POR CERRO DE PASCO ? al menos tu lo estas haciendo y eso vale.
    Realmente Cerro de Pasco deberia ser una de las ciudades con mas recursos economicos para la ciudad sin embargo solo se usa para abastecer las arcas del gobierno central.
    Tambien me gustaria que apoyaran (sobre todo tu en tu calidad de reyna ) al gran y extraordinario escritor Cesar Perez Arauco quien ha dedicado su vida a recopilar historias, mitos, creencias, cuentos de Cerro de Pasco alimentando asi nuestro conocimiento sobre la tierra y poniendo en nuestras manos historias que solo escuchabamos de niños.
    seria excelente que el dirigiera la casa de la cultura de pasco .
    atentamente .

    Susana //.

    • La última reina / Sep 30 2010 7:50 am

      Susana querida , de buenas intenciones no esta hecho el mundo , sino de acciones!!! Y aquí vamos. a poner a los ojos de mundo la gran maravilla que hay en Cerro de Pasco y que nadie quiere ver. Yo en mi mega campaña a nivel internacional propongo nuestro impresionante Tajo abierto como Maravilla Universal!!

      Gracias por tus propuestas. No te olvides de dejar tu voto!!!

      Kisessssssssssss

      La última reina

  27. Diana / Sep 29 2010 7:52 pm

    Yo que soy de Pasco, no puedo creer lo desubicada que puede ser la ultima reina al querer que el Tajo Raul Rojas sea considerada Maravilla Universal y menos quienes la apoyan. Estuve leyendo y escuchando los audios y videos que la srta o Sra llamada Ultima reina publica, y e sorprende el modo en como se expresa del futuro de nuestra ciudad, talvez no ha vivido ni crecido aqui.
    al abrir la pagina pense que era algo bueno pero lamentablemente me equivoque, ojala reacciones y en vez de decir cada cosa, pienses en la poblacion afectada y necesitada, con tanta contaminacion ambiental. Todos los que puudan leer la publicacion de esta famosa Miss Pasco, que no se quien le ha puesto este titulo…………por favor en Cerro de Pasco hay personas varonres y mujeres con cerebro, con buena capacidad intelectual, no desubicadas con esta persona.

    • La última reina / Sep 30 2010 3:54 am

      Hello!!!!! Diani amix de mi vida!!!

      Gracias por visitar mi página oficial eres un sol bella, bella, bella!!! Comentarios como el tuyo son tan fortalecedores y me hace tan feliz que escribas y escribas y sigas escribiendo!!!

      Querida, agradécele a nuestras autoridades que cada año designan reinas y yo soy una de ellas!!!Pero esta vez después mi no hay más porque nos mudamos amix, nos mudamos!! Porque en Cerro de Pasco la minería que TÚ quieres sí existe entre nosotros!!.

      No te olvides de votar en la encuesta que esta al lado derecho, también puedes enviar mensajes de texto al 29293 con la letra “L” para que nuestro maravilloso “Tajo Raúl Rojas” sea elegido Maravilla Universal.

      Vuelve pronto amix!!!!

      Kisesssssssssss

      La última reina

  28. laultimareina / Sep 4 2010 7:23 pm

    Hola Roy Villanueva!

    Gracias por visitar mi página ¿Ya votaste para elegir nuestra Maravilla?
    Vuelve cuando quieras!

    La última reina

  29. rofoy / Ago 31 2010 3:52 pm

    En estos tiempos todo se puede elegir, hasta pensar que el tajo abierto Raul Rojas de Cerro de Pasco como maravilla universal? se puede decir que la belleza no en un comun denominador de Pasco, sino porque te eligieron Miss……

  30. laultimareina / Ago 3 2010 4:47 pm

    Hola amix!

    Gracias por tus cometz!Recomienda mi página para que más personas conozcan nuestra maravilla!

    Besos!

    La última reina

  31. Antonelle / Ago 2 2010 12:58 am

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la eleccion del tajo como maravilla universal! Abramos los ojos y veamos lo lindo que tenemos en pasco y dejemos que otras personas lo conozcan y se maravillen con el posiblemente tajo mas grande del Peru, solo asi se generara ingresos para la poblacion lo cual la Volcan no hace, aprovechemos lo que tenemos y hagamoslo conocer al mundo. Por otro lado me parece extraordinario el tour que propone la Miss CERRO DE PASCO alias LA ULTIMA REINA de hecho yo ya lo tome y me parecio interesante y entretenido…
    Larga vida a La Ultima Reina y que se haga su palabra!!
    EL TAJO RAUL ROJAS COMO MARAVILLA
    YES WE CAN!!!

  32. laultimareina / Jul 24 2010 4:53 am

    Hola amix!!

    Sí hagamos lo que tu dices!!:

    HAGAMOS ALGHO CONOZCAMOS LA REALDIAD DE CERRO DE PASCO

    Por eso señores y señoras turistas visiten Cerro de Pasco!!!

    Vuelve con tus comentario cuando quieras amix!

    La última reina

  33. Jose / Jul 23 2010 11:55 pm

    ME PARECE RIDICULO CONSIDERAR EL TAJO ABIERTO UNA MARAVILLA PUES ES LA FUENTE MAS CONTAMINANTE EN CERRO DE PASCO DEBEMOS DETENER ESTE ABUSO MEDIANTE LOS MEDIOSDE COMUNIACCION Y NO USARLOS PARA PUBLICITARSE MEAPRECE QUE ESTA MISS NOTIENE NIUN POCO DE SENTIDO COMUN CUANTAS PERSONAS EN EXTREMAPOBREZA VIVEN EN PASCO CON LASANGRE CONTAMINADA DE PLOMO ESOESMASIMPORTANTE ADEMAS CONSIDERA “TURISMO” “SIMULACRO” EL ECHO DE QUE MILES DE OBREROS TRABAJEN EN EL SUBUELO CON GRANDFES RTIESGOS DE SUFRIR UN ACCIDENTE QUE LA COMPAÑIA VOLCAN PORSUPUESTO NO RECONOCERA, “LLUVIA METALICA”, “NO LE PASARÁ NADA” ESTA SEÑORITA NO ES MAS BRUTA POR FALTA DE GANAS YO CRECI EN CERRO DE PASCO Y ME OFENDE QUE UNA MISS QUE NO LE VEO POR DONDE SE PREOCUPE DEL TURISMO QUE SERIA MEJORDOCUMENTAL Y DEJE EN RIDICULO A PASCO CON SU RETARSO MENTAL.

    HAGAMOS ALGHO CONOZCAMOS LA REALDIAD DE CERRO DE PASCO QUE AL GOBIERNO POCO LE IMPORTA CON TAL DE LLENAR SUS ARCAS FISCLAES CON EL CANON E IMPUESTOS SIN CONTROTLAR A ESTA BLASFEMA EMPRESA QUE SE HACE RICO A COSTA DE LA GENTE DE PASCO QUE VIVE CON LA SANGRE CONTAMINADA.

Trackbacks

  1. Peru | Hastalavictoriasiempre's Blog
  2. Mensaje de texto al 29293 con la letra “L” « La última reina
  3. ¡Bienvenidos! « La última reina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: