Skip to content
junio 23, 2017 / La Ultima Reyna

“Los niños de Cerro de Pasco”

Por José De Echave. Publicado en “En sus trece” . Viernes 23 de junio 2017

“Lo que sí se constata es que, por lo general, los planes que se elaboran tienen poca viabilidad pues no cuentan con el presupuesto ni con el soporte institucional necesario, lo que expresa también la falta de voluntad política de las autoridades competentes de implementarlo. en la práctica, las autoridades actúan solamente de forma reactiva, forzadas por la movilización y la conflictividad social. es decir, cuando la gente protesta.
Peor aún, en muchos casos se constata que las autoridades nacionales defienden la tesis e la contaminación natural por alta mineralización en varias zonas del país, y no se esfuerzan en buscar las fuentes de las mismas y, lo que esmás grave, en proteger a su población.

(…)

Cuando se habla de casos de Cerro de Pasco y La Oroya, algunos dicen que esta es minería del pasado. Sin embargo, para poblaciones como las de Simón Bolívar todo esto es un dramático presente y están luchando para que no sea el futuro para ellos y sus hijos. Mientras no se solucione este tipo de casos, la minería seguirá siendo vista como una actividad contaminadora que vulnera un derecho fundamental: el derecho a la salud que todo ser humano espera que sea respetado y salvaguardado”

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: