Skip to content
enero 19, 2017 / La Ultima Reyna

Ministerio de Salud recomienda mejor limpieza para evitar contaminación por metales pesados

El día martes 17 de enero se llevó a cabo una mesa de diálogo en el ministerio de salud para tratar el tema de contaminación por actividad minera en Cerro de Pasco. A dicha reunión asistió la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, representantes del ministerio de salud y la propia ministra.
 
Dicho encuentro no habría cumplido con las expectativas, más por el contrario habría terminado exasperando los ánimos de los representantes de la sociedad civil. De acuerdo a lo narrado por el Sr. Nicolás Nieto en radio Exitosa los argumentos para minimizar los efectos colaterales de los desmontes, relaves y demás pasivos de la actividad minera fueron poco menos que ofensivos, ya que una de las recomendaciones habría sido que todo ello puede ser mejorado con UNA MEJOR LIMPEZA.
 
El ministerio de salud presentó en la mesa de diálogo a “expertos” quienes vertieron sus opiniones en base a fotografías sin haber visitado y mucho menos sin haber desarrollado trabajo de campo en la ciudad y al rededores afectados por el impacto de la actividad minera.
 
El argumento de que, la contaminación por metales es debido a la falta de higiene no es nuevo. Ya hace algunos años utilizó el mismo argumento el ahora Gobernador Regional Teódulo Quispe quien entonces se desempeñaba como jefe de operaciones de Volca Compañía Minera. Hoy es el propio Estado Peruano a través del ministerio de salud que le dice a los pobladores de Cerro de Pasco que el problema de la contaminación se debe a la falta de higiene. Una muestra más del desdén para solucionar los problemas de salud en un espacio declarado por el propio Estado en “Emergencia Ambiental”
 
#CerrodePasco, #DesarrolloMineroEsProgreso, #Minería, #Perú, #MetalesPesados, #contaminación, #EmergenciaAmbiental, #Pasco

Evite plomo en sangre lave su mano

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: