Saltar al contenido

Tajo Raúl Rojas

MARAVILLA UNIVERSAL

"Maravilla Universal y Paisaje Cultural Histórico de la Nación" (Foto: David Gavidia)

Tajo abierto de Cerro de Pasco

Tajo abierto de Cerro de Pasco

Tajo abierto de Cerro de Pasco

Tajo abierto de Cerro de Pasco (Foto: David Gavidia)

"Bienvenidos al tajo Raúl Rojas de Cerro de Pasco"

 

 

 

28 comentarios

Deja un comentario
  1. ivan vlasica / Jun 4 2015 2:16 pm

    guste o no eso es parte de Pasco y también parte de nuestra historia, por ese lado, me parece una excelente iniciativa el poner estas fotos y mostrar esta parte de Pasco, se que también hay otras zonas con otros tipos de paisajes, pero considero que todos tenemos derecho a conocer la realidad tal cual se muestra y no pretender hacer com oque no existe….sobre si son bonitas o feas las imágenes, eso depende del punto de vista de cada uno y de lo que cada uno quiere ver. En lo personal, no me incomodan, sino todo lo contrario agradezco que alguien tenga la valentía (y oportunidad ) de mostrar estas imágenes y no me parece justo que se empleen frases ofensivas contra esta iniciativa…..sigue adelante y sigue colgando más fotos del tajo, que a algunos (o varios) nos interesa verlas y conocer el crecimiento del mismo, la realidad de Pasco (Yanahuanca, Chaupimarca, Paragsha, etc) y el impacto de este tajo en la sociedad y cultura cerreña (para algunos les informo que incluso hay huaynos cerreños que recogen aspectos del tajo, por ejemplo está el huayno » lourdes», en clara alusión al pique por el cual bajan los mineros a realizar sus labores)….sigue adelante, nos vemos (eso espero)

  2. victor medina (@vhmedinatapia) / Abr 4 2013 8:21 am

    Interesante blog. felicitaciones !!

  3. Nelita Punar / Jul 25 2012 10:23 pm

    Que bonitas fotos ¡¡¡¡ te pasaste amiga, no hagas caso de esos comentarios negativos sigue adelante con tus ideas, de casualidad entre a esta página tierra buscando noved ades de mi tierra donde naci, creci y me formé solo que no voy hace 18 años aproximadamente, tengo intenciones de ir ya mis niños estan grandes y deben conocer mitierra sea lo que sea.. Haber si tomas una fotos de la minera El Brocal , la casa donde viví , el campamento ya no existe me dicen mis hermanos
    (Colquijirca). que penita¡¡¡ no tenfgo familiares por alli, mi padre dedico su vida al trabajo 36 años , nunca compro un terreno pensando en que el tajo avanzaria más y más.
    un abrazo , saludos Mi curiosiad es porqu e? el nombre de Tajo Raúl rojas?.

  4. alex ortiz espin / Feb 26 2012 9:50 pm

    hola, eres una persona que pienza en su pueblo y me gustó mucho tu participación en Cajamarca como entregas tu tiempo valioso para recorrer el Perú y concientizar a todos los peruanos sobre los problemas del agua y el medio ambiente ya, que te diré, que es lo único que nos queda y dejar a nuestras generaciones. Mira, yo se que es difícil pero no imposible, que escuche el traidor y mentiroso que prometió defender el agua y el medio ambiente y que hoy se a puesto al lado de los corruptos pero al menos la gente se esta dando cuenta porque es lo único que nos queda ya que los países desarrollados lo que mas cuidan es su medio ambiente y su agua porque es solo estos dos recursos los que no nos dejaran morir ya que sin agua y medio ambiente seremos muertos lentamente. Hay mucha injusticia pero yo creo que si nos unimos todos los peruanos aremos respetar nuestro derechos como personas ya que no tenemos voz y si la hay nos lo cortan tan pronto como en cajamarca lo declararon en zona de emergencia y hacen que se enfrenten los cajamarquinos con los policías utilizando estrategias cochinas para que puedan callar al pueblo y a sus dirigentes simulando dar seguridad a la ciudadanía y así poder engañar a todo el país utilizando prensas de lima que solo es dar mala información y sacar cara por las mineras disque los cajamarquinos son ignorantes y que la minería es progreso cuando todo es falso solo quieren llenarse los bolsillos con lo que le dan las mineras y después largarse del país como lo hizo el chino rata, Toledo otro mentiroso, Alan Garcia vendió muchas propiedades a extranjeros y en si todos son traidores por eso me da rabia saber que los demás candidatos son los mismos choros que son de su alrededor de los gobernantes actuales .Bueno me despido sigan el ejemplo de esta chica «ultima reina» me despido te aplaudo y soy tu admirador por tu coraje y valentía seguire tus pasos con total admiración siempre te escribiré brindándote mi apoyo BASTA DE TANTO ABUSO ASTA

  5. JAIME / Feb 15 2012 10:28 pm

    Bueno mi estimada amiga en realidad te felicito por tu posicion, soy de cajamarca y sinceramente nosotros estamos por el mismo rumbo si no tomamos cartas en el asunto. lamentablemente en mi pueblo tambien hay mediocres como los que te critican y que piensan y se creen los muy intelectuales lo que no saben es que su cerebro solo lo utilizan para pensar en el dinero a costa de un futuro sostinible. da pena ver un pais lleno de maravillas rodeado por tanta porqueria como las mineras irresponsables como Yanacocha que vienen destruyendo nuestro paisaje y desde luego con un peridismo capitalino que se vende por un poco de dinero y un presindente lame botas y mentiroso que piensan que los niños nacen con chalecos y cascos como la publicidad de CONGA. como dicen a manera de ironia si walt disney se hizo Millonario con un ratoncito como nuestro Peru no se hace millonario con tantas ratas que hay. les doy la razon a esos perioditas medicres como Aldo Mariategui, verguenza debe darle llevar un apellido tan iludtre, Monica Delta y la pindonga Rosa Maria Palacios y al cachaco del presindete; cuando dicen que el subsuelo es de todos los peruanos, les informo que el subsuelo de sus casas tambien es de todos los peruanos y asi como quieren que conga vaya y nos llenen de porqueria; de igual manera les gustaria que les dejen porqueria en sus casas??. Bueno no hago mas higado pero entiendalo mediocres CONGA NO VA. Ya van a ver como somos los cajamarquinos cuando defendemos lo nuestro. FELICIDADES SIGUE ADELANTE.

  6. Victor Salome / Nov 19 2011 1:56 pm

    ah, me olvidaba comentar que las criticas ácidas deben ser de los asalariados de Cerro SAC, :D. Pucha con este comentario ya no creo que me reciban en Cerro SAC :(.

  7. Victor Salome / Nov 19 2011 1:53 pm

    Buen trabajo de critica a la actividad minera en Cerro de Pasco, yo también soy cerreño y he crecido mi infancia allá hasta los 16 años y he vivido las experiencias de la contaminación. Estos pasivos no son el 100% atribuibles a Volcan ahora Cerro SAC, pues esto viene desde la Centromin Peru, Cerro de Pasco Cooper Corporation y desde mucho mas antes; y yo si creo que tanto la actual propietaria CERRO SAC y el estado peruano poco han hecho por remediar estos pasivos. Pero también es cierto que la actividad minera es la principal fuente de desarrollo económico de Cerro de Pasco y por que no decirlo de toda la región Pasco. Prácticamente todo la provincia de Pasco esta rodeada de unidades mineras Paragsha, Milpo, Atacocha, Huarocaca, Smelter, Huaron, Animon y otras mas, y son ellas las que dan el principal aporte económico a la región Pasco; quizá la tajada de torta mas grande se la estén llevando los empresarios y contra ello si habría que exigir una mejor distribución de las ganancias. También me falta saber cuanto es el ingreso por canon y regalías y que se esta haciendo con esos fondos. En este punto las autoridades de Locales dejan mucho que desear y realmente a ellos el plomo si les afectó su cerebro.
    Cerro de Pasco es una ciudad minera por excelencia, nació de la minería y se sustenta en la minería. Pero se requiere una minería responsable y una mejor redistribución de la riqueza.
    Saludos.

  8. Jorge Linares / Nov 19 2011 11:55 am

    Felicitaciones «Última Reina» de Cerro de Pasco por tu blog que es una cachetada a la indiferencia y a la ignorancia. Es una vergüenza nacional que una ciudad deba ser re-ubicada por estar contaminada, realmente es lamentable que nuestros gobernantes no hayan hecho nada al respecto, y espero que pronto se solucione esto – aunque lo dudo -, desde Trujillo un abrazo fraternal para nuestro compatriotas de Cerro de Pasco.

    Jorge Linares.

  9. abraham / Oct 8 2011 10:47 pm

    HOLA , ERES UNA DIGNA REPRESENTANTE DE CERRO DE PASCO Y SOBRE TODO DEL PERU ENTERO, ES UNA VERGUENZA, UN HORROR LO QUE PUEDE HACER EL HOMBRE CON LA TIERREA QUE NOS COBIJA , SOLO POR SACAR UN POCO DE ESTOS METALES , QUE EN ULTIMA INSTANCIA SOLO LES FAVORECE A ELLOS , TESTAFERROS DE LAS GRANDES TRANSNACIONALES. ESOS FUNCIONARIOS , GERENTES SON LA VERGUENZA DEL PERU NIEGAN LO INNEGABLE;

    PERO DEBEMOS DEJAR EN CLARO QUE TODO ESTOS E HACE CIN IMPUNIDAD; POR LA COMPLICIDAD E LOS GOBERNANTES DE TURNO, LOS EXPLOTADORES DE SIEMPRE, NO LES INTERESA LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORIA SOLO LOS DE PRIMERA.

    ESPERAMOS TODOS QUE EL ACTUAL PRESIDENTE ACTUE Y QUE ESTA MINERA PAGUE LA INDENMIZACION CORRESPONDIENTE A LOS POBLADORES DE CERRO DE PASCO, QUE TENDRAN QUE IRSE PORQUE VIVIR EN ESA OLLA DE CONTAMINACION ES INHUMANO.

    DEBEMOS LUCHAR CONTRA TODO TIPO DE EXPLOTACION MINERA QUE NO TOMA EN CUENTA A LOS SERES HUMANOS.

    TE FELICITO PRO ESTA PAGINA

  10. ceci / Sep 3 2011 12:04 pm

    Anoche vi la perfomance en Cajamarca que interesante y que manera tan ironica de dar aconocer la problematica que mas queda no!!!.. y pensar que si no hacemos nada Celendin tendra este fin gracias al Proyecto Conga… Ojala realmente todos tomen conciencia de la consecuencia de una mineria irresponsable.

  11. Noemì del Pilar / May 12 2011 9:12 pm

    Muy buena noches ùltima reina , la encontrè de casualidad , y me doy con la sorpresa de una forma tan creativa de presentar una problemàtica,pues la felicito por la propuesta reflexiva que nos presenta , y siga adelante reina en el camino encontrarà indiferencia ,pero lo màs importante es que sigas defendiendo con mucha fuerza a tu hermoso Cerro de Pasco .
    FELICITACIONES

    • La última reina / May 12 2011 10:51 pm

      Gracias por tomarte el tiempo para escribir y visitar la página, espero que regreses.

      La última reina

    • anderson / Feb 16 2012 2:19 pm

      es muy importante lo que haces y bueno aui los cajamrcaquinos no son como tu soy un cajamarquino pero como podria luchar contra un poder como el que tiene la mina y el estado nuestro presidente es un cachaco como lo podriamos llamar no el no piensa ya la mineria conga le dio una casa en otro pais y la educacion de sus hijas en otro pais ya esta seguroa ahora la primera dama ni hablar tambien tiene su parte y una millonaria cuenta son conchudos porque viven a costillas de otros departamentos y ni siquiera son dignos de irse a vivir en cajamarca y tomar esa agua que todas las mañanas viene con cloro y por horas es muy lamentable lo que nos pasa la gente te comento se vende por 5 000 000 millones de soles piensan que eso es una vida asegurada pero es todo lo contrario no sirve para nada ni para que comas por un mes con lo caro que estan las cosas .

  12. Daniel Flores Cordova / Abr 13 2011 8:13 pm

    Hola, la ultima reina, me parece GENIAL tu pagina, haces parecer que ese tajo RAUL ROJAS es una maravilla cuando en realidad la maravilla son los dirigentes y gobernantes que permitieron que tenga esas dimensiones no lo crees ?

    Vera, estudio la carrera de Ing. Ambiental y todas mis investigaciones son con respecto a CERRO DE PASCO, y a su empresa mas LIMPIA, VOLCAN SAA, se puede dar la posibilidad de que este año viaje nuevamente a PASCO para hacer algunos muestreos, ojala tenga la dicha de poder conversar con usted en alguna ocasion.

    Mucha suerte con las votaciones y no se preocupe que yo si votare por esta maravilla universal, y con respecto al PLAN L, creo que nunca la haran porque ya llevan buen tiempo, seguro no les alcanza el dinero en dicho PLAN, se la deben estar dando a los gobernantes para que mantengan la boquita cerrada y puedan seguir contaminando.

    PD: Si quieren turismo que vayan al BOSQUE DE PIEDRAS, GONICUTA en ROCCO, infinidad de cosas lindas encontraran. Nos vemos

  13. tomcat / Ene 29 2011 9:29 am

    hola ultima reina, sabes fuera de todo, al menos como un estudiante de turismo ,lo que uno necesita es vender imagen de mi departamento, osea flora , fauna , deportes, cultura, pero me parece que no me estimula visitar ese lugar de las fotos , por que no estudio ing, ambiental, ni minería ni nada de esas carreras, si quieres vender ofrece lo que un turista necesita ver, no necesitas poner circuito turístico a zonas desoladas, si, te agradecería q ubiques buenos paisajes y no tomes fotos a los carteles de alto prohibido, orden de disparar que mas bien espanta, cuídate mucho y si tienes un amplio curriculum te felicito, pero como te digo si quieres vender tu lugar de origen a turistas , necesitas poner fotos un poco mas vivas y alegres hasta pronto…

    • La última reina / Ene 29 2011 4:55 pm

      AH! manya..¿osea que tengo que sacar fotos bonitas de mi ciudad? asu que chambaza amiguito. Mejor así nomás mostramos la ciudad, como la veo a diario¿No crees?

      Ven visita y conoce Cerro de Pasco, esto es lo que te ofrecemos «Minería desarrollo el Perú».

      Regresa cuando quieras amix! y no te olvides de votar por el tajo abierto para ser elegido ¡¡¡Maravilla Universal y Patrimonio de la Humanidadl!!

      Kisess

      La ultima reina

  14. jeny / Ago 18 2010 5:17 am

    ultima reina del tajo jajaja.
    sabes con todo esto; te ganas enemistades. mejor date un tiempito a ti misma
    Amiga de Volcan
    ProVolcan que Asko.
    Tu fotex propiedad privada.. y sonries. ptm k vendida
    De dicate a tu profesion claro si la tienes.
    Besitos.
    Tarea: Pasco tiene muchos atractivos turísticos, busca y lo encontraras

    • laultimareina / Ago 18 2010 6:30 am

      Hola Yeny Rojas!!!

      Gracias por visitar mi página. ¿Ya no somos amigas?Uy que penita.
      Gracias por la tarea, estaré pendiente.
      Vuelve cuando quieras querida amix!!!

      La última reina

    • Elva Gloria Rodríguez Ávila / Ago 13 2012 11:14 am

      Para Jeny,
      En la biblia dice que Dios dejó la tierra para que el ser humano la administre. Y administrar significa: proteger y luchar por un medio ambiente saludable.
      Por tanto, a la última reina, que no le interese ganarse enemistades; todo lo contrario, se gana la mejor amistad que pueda tener un ser humano: la de Dios.
      Dios la llene de bendiciones, señorita ultima reina….y siga luchando, aunque sea la unica en su tierra, que otros seguirán su camino…!

  15. Ciro Wenceslao Arenas Rios / Jul 19 2010 5:51 pm

    Hola ¨mi muy querida ultima reina¨, hasta hace poco me sentía indignado y molesto por las mediocres autoridades de Cerro de Pasco, pero ahora me doy cuente de que el dicho que reza: UN PUEBLO TIENE LAS AUORIDADES QUE MERECE , TAMBIEN CAE MUY BIEN CONTIGO Y VA A TONO CON TU MAQUILLAJE.
    1º Infórmate en torno a la reubicación de la ciudad y el fallido Plan L de la Empresa Minera Volcan S.A
    2º Solo por curiosidad tú estudias en alguna universidad que se respete.
    3º Si no hay respuesta a lo segundo como me imagino, hazte un favor y lee un libro pues si no usas tu cerebro este sin duda se atrofiara de manera definitiva
    Cuídate mucho. Saludos, por cierto no tengo nada contra ti, solo que me molesta la mediocridad en la que se sume el lugar en donde crecí y me eduque.
    PD: Te sugiero El Hombre Mediocre de José Ingenieros.

    • laultimareina / Jul 19 2010 9:48 pm

      Hola amix!!

      Gracias x tus comentz y por visitar my web space!!

      1º Ay, si que penita no? Van a trasladar nuestra ciudad!! Eso del plan L, yo pensaba que se llamaba así porque era a Largo plazo, hmm gracias por el dato amix.
      2º Hmm la U :(?? Pero tengo mi culturita ah?Porque bruta,bruta no soy, si quieres te envío mi CV y verás que he llevado varios cursos intensivos de toodo!
      3º No seas malo amix, yo uso mi cabeza…acaso no has visto mi corona??A ver libros, libros asi que digamos enciclopedias no he leido tanto, pero he leido bastantes resúmenes porque en los concurso siempre te preguntan cosas intelectuales y he visto uffffff montón de pelis inspiradas en libros, eso sí!!

      Chaito amix, vuelve cuando quieras
      kisses
      La última reina

      PD. Ese libro que escribió el ingeniero que dices ¿es de la volcan? (derepente lo conozco). Pues no se si lo leeré porque a mí no me gustan las cosas de machistas, yo soy
      feminista y te puedo contar que he leído el libro Mujercitas, ¿tú lo conoces?….

    • Maribel / Sep 5 2010 5:05 am

      Hola Ciro,
      solo para acotar, que bueno que hayas leído el libro!!… pero que lástima que no lo hayas asimilado, ahora te recomiendo «tus zonas erroneas», ¿acaso serás capaz de procesarla??, perdon imagino que tú sí vienes de una universidad que se respeta……. mi pregunta es.. ¿porque no aprovechaste papeto??? será que se te subió el plomo la cabeza??

      Cariños para tí hombre culto,……. (porque perdon, él ya leyó su B.S.. jajaja)

      • Julio / Feb 11 2011 1:35 pm

        Tamaña porqueria de web, sobre todo una mujer que denigra a las mujeres con sus absurdas respuestas, eso solo hace confirmar que este tipo de mujeres «reynas» son totalmente ignorantes y con un retraso mental.

        • La última reina / Feb 11 2011 9:19 pm

          Genial Julio!!!!!

          Tú si que eres re-contra inteligente, me puedes regalar un pedacito de una de las neuronitas que te sobran 😉

          No te olvides de votar por el tajo abierto de Cerro de Pasco para ser elegido como Maravilla Universal y Patrimonio del Humanidad.

          Muchos kisess!!!!

Trackbacks

  1. Cerro de Pasco en la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” | La Ultima Reyna
  2. Marca el SI « La última reina
  3. Mensaje de texto al 29293 con la letra “L” « La última reina

Deja un comentario