Skip to content
marzo 16, 2014 / La Ultima Reyna

Carnaval Cerreño: BANDO DE SU MAJESTAD MISS CERRO DE PASCO “LA ULTIMA REYNA”

En el asiento mineral del Cerro de Pasco a los 16 días del mes de marzo de 2014

CONSIDERANDO :

– Que la gran niebla asesina del discurso de los elegantes señores que proclaman desarrollo y progreso a lo largo del país ha adormecido el alma del indio indómito que dejó su sudor y sangre en las minas,  y ha enceguecido la pluma crítica de sus poetas y cantores.

– Que ya no importa si comemos relave o caminamos sobre suelos invisibles destrozados por el egoísmo y la ambición.

– Que las traiciones, las angurrias, las acciones pusilánimes y los despojos de pálidos hombrecillos terminarán por convertir el país en un gran tajo para el deleite de quienes nunca conocieron, ni conoceran esa mina que llena sus bolsillos desde un lugar llamado Perú.

– Que las verdaderas alimañas se retuercen de alegría y regocijo viendo como entre iguales – aquí en la Opulenta- nos sacamos los ojos por minucias y poderes efímeros,  sin atender lo urgente que silenciosamente está matando el cuerpo y la memoria.

Por la autoridad que me confiere mi real investidura

DECRETO

PRIMERO: Que el TAJO RAÚL ROJAS de CERRO DE PASCO sea declarado MARAVILLA UNIVERSAL y PAISAJE CULTURAL HISTÓRICO DE LA NACIÓN. Para no olvidar cada HECHO VEJATORIO cometido con este pedazo de tierra.

SEGUNDO: Que el CIRCUITO TURÍSTICO que comprende: la relavera de Quiulacocha, los desmontes de Champamarca y Ayapoto; los tozos de la Calle Marqués, Matadería y Yanacancha; las réplicas de los monumentos de la ciudad destruida; la mal oliente laguna de Patarcocha; y la planta de cianurización de Ocroyoc; sean declarados de ORGULLO NACIONAL y ejemplo de CONFORMISMO en nombre del gran progreso y lluvia de oro prometidos en otrora tiempos lejanos.

TERCERO: Que políticos, periodistas, cantores y poetas que se jalan de las mechas y trenzas, se lanzan escupitajos repletos de afrentas e injurias; sean sumergidos en el agua ácida de mina que corroe cada trozo de nuestra memoria. Para que el alma indómita del indio que murió en el socavón les muestre en visiones las injusticias cometidas en este asiento mineral, y dejen de jugar al pusilánime o al traidor.

Regístrese, publíquese y divúlguese por calles, plazas y todas sus réplicas, lo decretado por su majestad “LA ULTIMA REYNA DE CERRO DE PASCO”;  en los lluviosos días del mes de marzo desde la Ciudad Real de Minas, Ciudad Opulenta, Villa Minera del Perú y Tierra de Machos.

Carnaval cerreño_ bando de La Ultima Reyna

Carnaval cerreño – Bando 2014 de La Ultima Reyna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: