Skip to content
febrero 23, 2014 / La Ultima Reyna

OEFA multó con S/.950 mil a mina en Cerro de Pasco

Multa_ Volcan _Cerro de PascoEl Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), confirmó las dos multas por un total de 250 UIT para Volcan Compañía Minera S.A.A. por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar.

Las sanciones ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570 mil) y 100 UIT (equivalente a S/. 380 mil). De esta manera, tras el fallo del Tribunal de Fiscalización Ambiental de la OEFA, la empresa deberá pagar un total de 950 mil nuevos soles.

La multa impuesta de 150 UIT sanciona a Volcan por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y Zn (zinc) en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, esta se impuso debido a que la empresa minera superó los LMP establecidos para los parámetros pH (potencial de hidrógeno) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.  FUENTE:  Diario CORREO edición digital 21 febrero 2014

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: