Skip to content
marzo 7, 2011 / La Ultima Reyna

Contaminación química del agua de consumo de Cerro de Pasco

Conversación con el ambientalista Flaviano Bianchini, quien el año 2009 desarrolló una investigación sobre la calidad de los recursos hídricos y salud de la población de la ciudad de Cerro de Pasco. Entrevista realizada en febrero de 2011.

“La situación no mejora tampoco cuando hablamos de las aguas de caño de la ciudad de cerro de Pasco, y en particular de Chaupimarca. Allí el agua, además de llegar por solo una hora cada día, es bastante contaminada. En particular esta agua contiene valores muy altos de aluminio, estaño, cromo, plomo y arsénico. Estos metales (en particular los últimos tres) son particularmente tóxicos y se encuentran en concentraciones muy elevadas en el agua que todo el mundo bebe y que usa para cocinar y limpiarse. Importante es confirmar que estos metales no se van al hacer hervir el agua, si no se concentran aun más. Así que toda la población de Cerro de Pasco esta sujeta a uan contaminación por metales debido a la contaminación del agua de consumo humano” (pag. 86)

TEXTO TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE:

ASOCIACIÓN CIVIL CENTRO DE CULTURA POPULAR LABOR.
2009                    Evaluación de los recursos hídricos en la provincia de Pasco y de la salud en el centro poblado de Paragsha. Cerro de Pasco.

PRIMERA PARTE:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: