Skip to content
octubre 25, 2010 / La Ultima Reyna

Construcción de una ciudad de ensueño

“Minería, unión de esfuerzos para el desarrollo del Perú”

 

AGENCIA DE NOTICIAS.- El convenio firmado por la muy Honorable Municipalidad y la respetable Empresa Minera, de acuerdo a la política institucional de desarrollo sostenible, garantiza para los pobladores cerreños un lugar de armonía, modernidad y espacios verdes; aire fresco, agua pura y tierra sana. No hay que preocuparse por la historia porque ella irá a donde los pobladores vayan, para eso se han planificado las réplicas de los lugares más significativos, de esta manera el cerreño o cerreña no sentirá que se le ha quitado nada.

Aquí algunos puntos más resaltantes que contempla el  “Plan de Desarrollo Urbano” del convenio firmado para la Opulenta Ciudad:

* * *

Plaza Chaupimarca.- La novísima Plaza Chaupimarca se construirá en la Calle Bolognesi y presentará áreas muy verdes, veredas, bancas, pérgolas, zona cívica y una fuente de agua pura y cristalina. Así mismo instalaciones para riego, luminarias, basureros, señalética,rampas para discapacitados, servicios higiénicos, estacionamientos para vehículos, motocicletas y bicicletas.

La vieja plaza desplaza su centro para dar paso a la modernidad

Centro Comercial Baratillo.- El antiguo mercado del Baratillo se convertirá en un modernísimo centro comercial. Esta edificación constará de 03 pisos e incluirá 60 puestos(cada uno con baño propio) , salas de usos múltiples, oficinas, servicios generales, restaurante, wawasi, cafetería, tanque elevado de agua, cisterna y estará dotado de lo último en estacionamientos reglamentarios techados con capacidad de albergar 50 autos ¡Todo un lujo para la Opulenta Ciudad!

Modernísimo centro comercial costeado en su totalidad por la empresa minera

 

Local de la compañía de bomberos.- Implementación de la compañía con una motobomba, ambulancia, materiales, equipos, herramientas, implemento de seguridad (ropa de agua, botas, protectores, balones de oxígeno, máscara anti-gas). Todo esto para la histórica compañía de Bomberos Cosmopolita.

Compañía Salvadora Cosmopolita

 

Terminal terrestre interdistrital Dignidad.- se construirá presentando área de maniobras,boleterías, servicios y stands comerciales, restaurants, sala de usos múltiples, servicios higiénicos para hombres y mujeres, accesos para discapacitados, luminarias, basureros, elementos de señalización, área de embarque, área de desembarque, sala de espera, paradero de taxis, depósito general, guardianía.

Terminal Dignidad

Construcción de la línea de conducción de AGUA POTABLE  y SANEAMIENTO BÁSICO.-  según las especificaciones técnicas que determine el perfil reforzado del Sistema Integral de Saneamiento de la ciudad de Cerro de Pasco, en proceso de ejecución.

Agua sana,limpia, fresca y pura

Construcción del Centro Cívico la ciudad de Cerro de Pasco.- La Empresa Minera se compromete en financiar y ejecutar la construcción de un Centro Cívico “muy moderno”. En su construcción presentará: centro financiero administrativo, auditorio multiuso, biblioteca/museo/sala de exposiciones, restaurantes, cafeterías, servicios higiénicos para  discapacitados  y galerías para tiendas menores  ¡Mejor imposible!

Moderno Centro Cívico “La Villa Minera”

Elaboración y ejecución del proyecto paisajista de la ciudad de Cerro de Pasco.- Construcción de jardines, veredas, rampas para discapacitados, luminarias, basureros, bancas, señalización, instalaciones para riego. La modernidad y el progreso para Cerro de Pasco.

Proyecto paisajista de la Ciudad de Cerro de Pasco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: