Skip to content
octubre 17, 2010 / La Ultima Reyna

Activan obras para la nueva Cerro de Pasco

¡NOTICIAS MÁS ACTUALES QUE NUNCA!

Ya está en marcha el traslado de la ciudad de Cerro de Pasco. Modernas construcciones que brindarán comodidad a sus habitantes, una obra en la que el Estado y la Empresa Minera trabajan de la mano. ¡Cerro de Pasco, la minería que tú quieres sí existe entre nosotros!

***

¿Pasado,presente, futuro? Cerro de Pasco, la historia se repite...

AGENCIA DE NOTICIAS.-Nueva Cerro de Pasco, 7 (UPI) -Esta nueva ciudad va a contar con un local policial que será único en su género en el país y con una excelente instalación de agua potable.

Las redes de tubería para el agua destinada al aprovisionamiento y distribución a los pobladores de la Nueva ciudad de Cerro de Pasco están siendo sometidas a pruebas de presión,antes de ser cubiertas, a fin de que las mismas no causen molestias en el futuro. Las pruebas de resistencia a las que son sometidas las tuberías  llegaron hasta las 170 libras, muy superior a ls 60 y 80 libras, que es lo que corrientemente deben recibir, según indicó uno delos técnicos que verifica estos trabajos.

En lo que se refiere al local destinado a la Comisaría, éste se encuentra listo y ha sido construido a un costo de cinco millones y medio de soles.

En opinión de los  juefes policiales que han visitado, el nuevo local, se trata de un edificio moderno único en su género en el país, por su amplitud y funcionalidad. La comisaría consta de una planta y ha sido ejecutada por la firma”UNICSA” por cuenta de la empresa.

Entre las características principales que destaca la obra figuran las espaciosas salas para la atención del público, su amplio hall, la oficina para el Comandante Comisario, sala de interrogatorios , oficina de prevención, oficina de radio, calabozos con amplias celdas individuales, tanto para albergar menores de edad, mujeres y varones, dotados todos estos de sus respectivos servicios higiénicos, además de contar con otros servicios similares para el público.

Figuran entre las comodidades previstas para el personal subalterno y de jefes y oficiales , cómodas salas para dormitorios, su tópico, sal de emergencia, biblioteca, además de una bien montada cocina, espaciosos reposteros, comedores con grandes ventanales y patios con accesos a la calle. El Comercio. Lima, 8 de setiembre de 1968 . “Activan obras para la Nueva Cerro de Pasco”.

“Nos vamos, estamos mudando la ciudad ¿Alguna vez se han mudado Uds. ¿Es molestoso verdad? Poner en maletas la ropa, guardar los platos en cajones, los libros en cajas. Pero, ¿Cómo se muda una ciudad?¿ Acaso se guarda a la gente en cajas? ¿Se empaquetan sus recuerdos en cajones?¿Se cargan sus casas en camiones?. Nos llevamos trozos de iglesias y de plazas, los cajones de nuestros muertos del cementerio que remueven. Nos llevamos para el camino agua amarillenta cargada de arsénico y cadmio. Nos llevamos todo, los pulmones cansados, los pasos, la pirita en los zapatos, el polvo, la silicosis, las explosiones de las once de la mañana y tres de la tarde…¡Venga a conocer Cerro de Pasco antes que nos mudemos!”

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Albert Estrella / Oct 20 2010 7:24 pm

    los de la empresa minera no hacen tours porque seria como si los nazis en pleno exterminio judio hicieran los mismo
    pero de aqui hasta cuando se agoten todas las reservas talvez lo hagan incluso construyan la nueva nuevísima y última ciudad al fondo del tajo.
    Raúl Rojas ahora suena a Auschwitz o chernobill.
    guaradaré en un pomito el agua que tomé durante mi infancia como sobreviviente de esta tragedia patética de lo que el hombre puede hacerse asi mismo por usura y egoismo
    guaradaré mi diente cariado, mis analasis de labaoratorio con plomo en sangre y sobre todo viviré con el post trauma de no pertenecer a ningun lugar de la tierra porque esa tierra nos la removieron desde las entrañas y ese paisaje del tajo con sus niveles sólo me recuerda a estar entrando en el infierno de dante
    si la ciudad de ahora se muere antes que yo, yo al morir me enteraré al medio y pediré que junten toda la tierra que sea como un cementerio a donde podamos volver jajajaja pero eso también seria una buena performance incluso después de muertos… un saludo amiga me encuentro tan lejos de mi cerro que in cluso extraño ese temblorcito de lasd tres de la tarde, ese piteo donde salen donde entran los mineros, inlcuso extraño ese reflejo de muerte sobre unas aguas ácidas ahi no más en san juan al ladito del hoyo…
    te extraño cerro de pasco nunca pensé que diría eso, no sé que haré cuando ya nop esté conmigo, quizás escriba un libro
    saludos ultima reina aqui al pie del volcán Sara – Sara lejos lejos léjísimos

  2. juan antonio / Oct 19 2010 10:16 pm

    Nuestra última reina:

    En tu último mandato las obras para la comisaria que será la mejor del Orbe, haran invertir a los de la Volcan millones de dolares galantemente y sin derecho a piteo, lo único cuando se concuya no habra tombos, presos ni ciudadanos. Buena mi reina.

    • La última reina / Oct 20 2010 3:45 am

      …ni calles, ni casas, ni cementerios, ni escuelas…entonces la bien construida comisaría reinará en medio del abandono y la desolación…destino fatal para la Opulenta…

      Gracias Juan Antonio

      La última reina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: